ESPAÑOL

Carlos Elliot

Carlos Elliot & la Gente Espíritu es una banda cuya música va dirigida a toda la sociedad, promoviendo una mirada a las tradiciones ancestrales y compartiendo un mensaje de unión en comunidad que trascienda raza, sexo, edad, origen, cultura o creencia e invitando a la audiencia a buscar su propia verdad y a usar la música para activar la medicina interna. Tras un largo recorrido musical, innova con la creación de un nuevo ritmo que invita al ritual del baile, mezclando diversos estilos musicales, en lo que denominan "Dancing Blues, Rooot y Rock'nRoll".

Carlos Elliot, el líder, compositor, guitarrista y cantante, es oriundo de las montañas de los Andes de Colombia en Sur América, él al igual que la banda han vivido y experimentado el Blues y el Rock'nRoll justo donde fue creado, en su cuna, Mississippi. Han aprendido de la mano de grandes leyendas, tocando constantemente durante los últimos 10 años en el Delta y el norte del Mississippi, y son considerados pioneros del Hill Country Blues en Latinoamérica. Es también reconocido como un artista independiente con gran proyección Internacional, tras visitar 15 países en los últimos 2 años y cumplir extensas giras, tocando en importantes festivales y escenarios en Europa, Asia, Sur y Norte de América.
El nombre de la banda no describe particularmente a sus integrantes, sino a toda la Gente de espíritu que cree y busca su verdad y su propósito; dicho nombre fue revelado en forma de visión, en rituales propios de los pueblos originarios del norte de América, comunidades que les han permitido reconectarse con sus raíces ancestrales indígenas en todo el continente y en todo el planeta.
La banda opera desde Pereira, Colombia y Mississippi, Estados Unidos, y gira constantemente activando territorios alrededor del mundo, apoyando también causas que vayan alineadas con su misma visión. Anuncián su cuarta producción para mediados del 2019, bajo su sello Right Coast Recording de los Estados Unidos.

“Carlos Elliot Jr. un colombiano con una conexión mística con el Blues” – American Blues Scene  (14 Mar 2013) 

‘Elliot’ suena como de Holly Springs y el fraseo de su guitar tiene esa crudeza de R.L. Burnside, y Muddy Waters' – Memphis Flyer    (23 Ene 2014)